jueves, 4 de noviembre de 2021

White paper

¡Hola a todos!

Tras lectura del Libro blanco de la profesión docente y su entorno escolar y un par de artículos, que os dejo en el estos links (Profuturo.education y elDiario.es), me han llamado la atención dos aspectos.

  • Se debe evaluar al sistema educativo, los centros educativos, los maestros y los estudiantes. A parte del diseño de la profesión de docente.

  • La aparición de 10 cuestiones entorno al White paper:

    1. ¿Se puede reformar y cambiar la educación poniendo sólo el foco en la profesión docente?
    2. ¿De qué premisas hay que partir para conseguir un pacto por la educación?
    3. ¿Está bien formado el profesorado no universitario?
    4. ¿Qué se puede hacer para seleccionar mejor el profesorado? 
    5. ¿Qué hay que cambiar de la formación inicial?
    6. ¿Cuáles son las modalidades más innovadoras y eficientes en la formación permanente?
    7. ¿Quiénes y cómo deberían ser los formadores de maestros?
    8. Sí, claro que hay que evaluar, pero quién lo hace y qué criterios se siguen?
    9. ¿Los maestros serán mejores si cobran más?
    10. La promoción docente no puede basarse en la antigüedad sino en otros estímulos individuales y colectivos.
¡Nos vemos entre líneas!



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