¡Hola a todos!
Tras lectura del Libro blanco de la profesión docente y su entorno escolar y un par de artículos, que os dejo en el estos links (Profuturo.education y elDiario.es), me han llamado la atención dos aspectos.
- Se debe evaluar al sistema educativo, los centros educativos, los maestros y los estudiantes. A parte del diseño de la profesión de docente.
- La aparición de 10 cuestiones entorno al White paper:
- ¿Se puede reformar y cambiar la educación poniendo sólo el foco en la profesión docente?
- ¿De qué premisas hay que partir para conseguir un pacto por la educación?
- ¿Está bien formado el profesorado no universitario?
- ¿Qué se puede hacer para seleccionar mejor el profesorado?
- ¿Qué hay que cambiar de la formación inicial?
- ¿Cuáles son las modalidades más innovadoras y eficientes en la formación permanente?
- ¿Quiénes y cómo deberían ser los formadores de maestros?
- Sí, claro que hay que evaluar, pero quién lo hace y qué criterios se siguen?
- ¿Los maestros serán mejores si cobran más?
- La promoción docente no puede basarse en la antigüedad sino en otros estímulos individuales y colectivos.
¡Nos vemos entre líneas!
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